Marplatenses afirman que “no había seguridad” y estaban “a la deriva"

Luego del caos en el que se convirtió el show del Indio Solari en Olavarría, los testimonios coinciden en la falta de seguridad y controles, tanto en el ingreso como en la salida. "No nos pidieron la entrada ni nos revisaron", aseguraron.

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

Mientras los incidentes del trágico recital del Indio Solari continúan, surgen los testimonios de los marplatenses que viajaron a Olavarría para disfrutar de un espectáculo que terminó en un caos absoluto.

En este marco, todos coincidieron en la falta de seguridad y controles, tanto en el ingreso como en la salida. Además, muchos aseguraron que Olavarría no estaba preparada para recibir a tanta gente y se vio "desbordada".

“Vi muy poca presencia de Defensa Civil o personal de Seguridad, estábamos a la deriva”, afirmó Martín en diálogo con El Marplatense. “No vimos ningún cartel, ni indicación, ni policías. El primer control eran no más de 20 personas con chaleco naranja, que decían ‘pasen, pasen’, ni siquiera pedían la entrada ni te revisaban”, agregó el joven que asistió al show.

Juliana, otra joven que fue al recital, también resaltó a este medio el descontrol a la salida. “Vi muchísima gente saliendo por supuestas salidas chicas (que nunca llegué a ver ninguna), todos a los empujones, muy muy apretados, gente quedándose sin aire, desmayados. Yo, por ejemplo, tuve que saltar una valla para salir, muy peligroso porque había gente empujando y subiendo al mismo tiempo, abajo de la valla caños que vaya a saber qué hacían ahí, peligro total. Después de salir de ahí, las calles exactamente lo mismo. Nos fuimos para donde nos llevaba la corriente digamos, y después cuando empezó a desconcentrarse la gente nos pusimos a buscar el micro de regreso”.

"El primer error, y el más grande fue haber elegido esa ciudad, Olavarria no estaba preparada para albergar tanta cantidad de gente, colapso todo", afirmó Mariano a El Marplatense. "Fui a varios recitales del Indio, pero este fue mucho más fuerte que otros, fue el peor", agregó en relación al descontrol que se vivió.

Con respecto a las avalanchas, indicó que se debían a que, "en cada tema, los de la mitad querían estar más cerca del escenario y se volvían golpeados, asfixiados. Estuve cerca del escenario, sufrí muchos golpes y dolores".

Con respecto al show, Juliana indicó que “fue raro”. “No vi a nadie de organización, nadie guiando, ni ambulancia, ni policía. Todo lo hacia la gente. El Indio parecía que no sabía que hacer, si seguir tocando o cortar todo porque las dos cosas podían provocar quilombo. Cambió la lista, muy cortado entre tema y tema, el indio caliente diciendo que no tenía mas ganas de hacer recitales”.

Por su parte, Martín señaló: “Se paró un par de veces porque decía que no podían sacar a la gente que estaba atrapada adelante. Nos hicieron ir a todos para atrás. Como sabíamos que la salida iba a ser un descontrol, nos fuimos dos temas antes. Pero fue un show muy cortado, frenaba mucho entre tema y tema para descomprimir a la gente. En un momento vimos que pasaron flacos pidiendo permiso sacando a un desmayado".

“Olavarría es una ciudad que no está tan preparada como Tandil para un evento así. El control que fue más descontrol que otra cosa porque nunca revisaron ni pidieron entrada y se podía entrar con lo que quieras. El Indio no disfruto el show porque ya desde el primer tema había gente aplastada y lo paro mil veces. Toco muchos temas tranquilos para calmar la marea pero estaba colapsado de gente el predio. A la salida, la gente se subía a techos para salir y la ola de gente que te llevaba sin saber dónde ibas a ir a desembocar por eso quedo tanta gente perdida”, describió otro de los asistentes sobre el caos que vivió.

 


 

Comentarios