Aseguran que la recategorización del gas se concretará el 1 de abril

Lo afirmaron el titular de la Asociación Civil de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Gerónimo Rossi, quien también consideró que igualar los umbrales tarifarios con Bahía blanca "no son la solución de fondo". "Necesitábamos otra cosa", sostuvo.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Luego de que el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunciara de manera oficial que el cuadro tarifario de gas que tiene Mar del Plata será recategorizado como el de Bahía Blanca, desde la Asociación Civil de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Acuba), presentes en la audiencia realizada en La Boca la semana pasada, manifestaron su optimismo de que ya pueda aplicarse a la brevedad.

"Esto ya tendría que aplicarse el primero de abril. Ahora lo que tenemos que esperar es la resolución que va a implementar el Enargas, que tiene que salir antes de fin de mes", señaló a El Marplatense el presidente de la entidad, Gerónimo Rossi, quien agregó: "Creo que es inminente, el Ministro igual aún no lo ha aclarado".

Según afirmó el titular de Acuba, el nuevo cuadro tarifario que tendrá Mar del Plata "mejora un poco la situación pero no es la solución". "No es lo que necesitábamos para que el grueso de la población deje de estar en las categorías máximas R33 y R34, que pagan casi 4 pesos el valor del metro público, cuando debería estar la mayoría de la población en las categorías más bajas", aclaró.

"Son sólo 400 metros cúbicos más. Antes estábamos en los 1800 metros cúbicos y ahora en los 2200. Para algunos significa bajar un poco de escala pero no mucho más", precisó Rossi, y consideró: "Es una oportunidad ganada en cuanto a que se logra un poco más de lo que teníamos, pero también es una oportunidad perdida porque lo que pedíamos era mucho más".

 


 

Comentarios