Damián Ledesma: “Queremos que Aldosivi siga muchos años más en Primera”

El defensor de Aldosivi, que será titular por la lesión de Alan Alegre, remarcó el objetivo del plantel en la previa del duelo de este lunes ante Atlético Rafaela. "Ojalá que salga un partido abierto", indicó

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Damián Ledesma será una de las novedades en el once inicial de Aldosivi en el encuentro de este lunes ante Atlético Rafaela. Con Federico León lesionado, el rosarino resultó la opción elegida por Darío Franco para cubrir la baja del desgarrado Alan Alegre. Jugará como central por la derecha, dentro del 3-4-3 que dispuso el entrenador desde el tramo final de 2016.

En la previa del encuentro ante Atlético Rafaela, Ledesma, un mediocampista central devenido en zaguero, dialogó con El Marplatense y remarcó que desea un partido "abierto" ante la "Crema". "Ojalá que salga un juego abierto, que a nosotros nos favorezca para poder quedarnos con la victoria", explicó.

- Te toca cumplir función que exige mucha coordinación para no quedar expuesto…

-Sí, estoy tratando de adaptarme a lo que pide el entrenador, se ha cambiado la forma de jugar y vino bien poder entrenarlo. Esperemos estar bien en el inicio.

-¿Ser titular representa una revancha para vos?

-No sé si es una revancha, pero sí tenía la necesidad de estar en el equipo y poder demostrar que uno esta preparado para poder jugar

-Se nota que Aldosivi tiene una identidad, que sabe a lo que juega, ¿coincidís?

-Sí, creo que eso en el futbol es fundamental, tener una idea. Día a día tratamos de mejorar, pero esperemos que ante Rafaela podamos hacer las cosas bien. Es un rival muy duro.

-Tanto vos como Jonatan Galván tienen pasado como mediocampistas centrales y hoy juegan en la defensa, con más tiempo y espacio para elegir las opciones de pase. 

-Sí, hemos jugado bastante en el mediocampo y ahora tratamos de hablarnos, de corregir. Para nosotros, lo principal es mantener el arco en cero y que no nos hagan goles.

-Después de un parate tan largo, ¿se va a disfrutar la vuelta a la competencia oficial?

-Hay que saber disfrutar los momentos. Aldosivi está en Primera División, que es algo que lo buscó durante mucho tiempo. Hay que disfrutarlo pero tenemos ganas de que el club siga por muchos años más en Primera.

-¿Cómo creés que va a salir a jugar Atlético Rafaela?

-Lo va a jugar como una final también. Ellos están peleando por no descender y no les sirve otra cosa que no sea ganar. Trataremos de mantener la tranquilidad y la paciencia para ir a buscar el partido. Ojalá que salga un juego abierto, que a nosotros nos favorezca para poder quedarnos con la victoria.

Comentarios