Docentes bonaerenses continúan de paro y no habrá clases hasta el viernes

La extensión de la medida de fuerza fue confirmada este lunes por el frente gremial. Además del paro por 24 horas previsto para mañana, se adherirán a la huelga nacional convocada por CTERA para los días miércoles y jueves.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Tras la medida de fuerza llevada adelante este lunes en toda la provincia de Buenos Aires, el frente gremial docente confirmó que realizarán un nuevo paro este martes.

Asimismo, se adherirán a la convocatoria de CTERA, que propuso un paro nacional de cuatro jornadas, que tendrá su primera etapa miércoles 15 y jueves 16. De esta manera, no habrá clases en las escuelas de la órbita provincial hasta el próximo viernes.

La decisión fue confirmada por los referentes de los sindicatos docentes a la agencia de noticias DyN. Con esta determinación, los docentes bonaerenses continúan con su plan de lucha en la provincia de Buenos Aires, tras las fallidas negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal, y apoyan el reclamo de paritarias nacionales que plantea CTERA.

“No hemos tenido ningún nuevo llamado por paritarias, había adelantado esta mañana a El Marplatense el secretario de organización del SUTEBA Mar del Plata, Osvaldo Eizaga. En ese sentido, el dirigente había advertido: “De seguir todo igual, hasta el viernes no vamos a tener clases”.

 

Comentarios