Fuerte adhesión en el primero de los cuatro días de paro docente

Desde SUTEBA confirmaron que un 80 por ciento de los maestros se sumaron a la medida de fuerza prevista para este lunes. "Hasta ahora no hubo ningún llamado para la paritaria y el paro se va a extender", anticiparon.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

En el marco de la primer jornada del paro docente de esta semana, desde SUTEBA reconocieron en la ciudad una adhesión de los maestros de alrededor del 80 por ciento y advirtieron que hasta el momento no ha habido una nueva convocatoria del gobierno provincial para sentarse a negociar.

"El paro va a continuar mañana ya que no hemos tenido ningún nuevo llamado por paritarias", adelantó a El Marplatense el secretario de organización del gremio, Osvaldo Eizaga, quien aseguró respecto de la "ilegalidad" planteada por el gobierno ante las medidas que se llevan durante estas jornadas: "Tampoco nos notificaron sobre la conciliación obligatoria. No se siguió el marco legal ni una notificación de este tipo para que se aplique".

En este marco, de continuar estancada la negociación entre las partes, además del paro previsto para este martes, cabe recordar que el gremio ya manifestó su adhesión a la primera de las dos medidas de fuerza por 48 horas que fueron convocadas a nivel nacional por CTERA, para los días miércoles 15 y jueves 16por lo que en principio el conflicto se extendería hasta este viernes.

"De seguir todo igual, hasta el viernes no vamos a tener clases", ratificó el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires a este medio.

 


 

Comentarios