Peñarol dio la sorpresa y superó a Regatas

El "Milrayita" derrotó en un partido vibrante al "Fantasma" por 91 a 89 en Corrientes y volvió al triunfo ante un equipo que llevaba 9 victorias seguidas como local. La gran figura fue el debutante Dabney, con 18 tantos y una actitud clave para el éxito del conjunto de Richotti.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Peñarol derrotó a Regatas por 91 a 89 en Corrientes en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet y cortó su racha negativa ante un rival que llevaba nueve victorias consecutivas como local. Fue un buen partido colectivo del "Milrayita", en el que cada rotación aportaba correctamente para mantener la ventaja y, además, se mantuvo firme cada vez que su rival quería levantar cabeza y acortar distancias.

La gran figura del partido fue el debutante extranjero Louis Dabney, con 18 puntos y una actitud clave para el éxito del conjunto de Richotti. El reemplazante de Rob Reed fue clave en el uno contra uno, encarador en ataque y sólido en defensa, recuperando pelotas en momentos clave.

En un partido vibrante hasta el último segundo, también se destacaron Alejandro Diez, con 14 puntos y 6 rebotes, Pettigrew con 17 tantos y Franco Giorgetti, con 11. En el local, la figura fue Quinteros, máximo anotador del partido con 28, y Sims, que aportó 18.

Foto: La Liga Contenidos

El primer cuarto se frenó por un problema en el tablero cuando estaba 12 a 11 en favor del local, lo que provocó que los jugadores se enfriaran. En el retorno, Peñarol tomó la ventaja por 13 a 12. En su debut, más precisamente en la primera pelota que tiró al aro, Dabney estampó un triple con el que el “Milrayita” se pudo ir en ventaja por 22 a 21.

En el segundo cuarto fueron esenciales los aportes de Franco Giorgetti y el nuevo extranjero de Peñarol.  La visita se mantuvo por encima en el marcador durante todo el parcial, impulsado por algunas intervenciones de Acuña. El “Milrayita” se fue al descanso largo en ventaja por 45 a 43.

La segunda mitad comenzó con mucha paridad, con el local pasando al frente por un momento y con un Peñarol que reaccionó rápidamente y sacó 6 de ventaja (62-56). A pesar de haber fallado algunos tiros, el conjunto de Richotti se pudo ir en ventaja por tercer cuarto consecutivo, por 67 a 63.

El último cuarto estuvo cargado de intensidad, con mucha efectividad para ambos equipos. El “Milrayita” supo sacar seis de ventaja, pero su rival pasó al frente. Troutman fue el terror de los rebotes para Peñarol y aportó a la recuperación de su equipo. Sin embargo, el visitante se mantuvo firme y volvió al triunfo en un partido vibrante.

Síntesis:

Regatas (89): Donald Sims 18, Paolo Quinteros 28, Pablo Espinoza 6, Fabián Ramírez Barrios 12, Chevon Troutman 10 (FI) Santiago Vidal 4, Kejuan Johnson 0, Javier Saiz 6, Juan Arengo 3, Fernando Martina 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

Peñarol (91): Juan Pablo Figueroa 6, Steffphon Pettigrew 17, Alejandro Diez 14, Leonardo Gutiérrez 7, Juan Manuel Torres 8 (FI) Franco Giorgetti 11, Roberto Acuña 10, Louis Dabney 18. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-22, 43-45 y 63-67

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Estadio: José Jorge Contte.


 

Comentarios