Peñarol quiere cambiar la cara en el debut de Dabney

El "Milrayitas", que perdió 10 de los últimos 11 partidos, buscará revertir su mal momento este lunes, cuando visite a Regatas Corrientes desde las 21,30. El estadounidense, que llegó en lugar de Reed, generó expectativa en los entrenamientos

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Peñarol buscará este lunes empezar a cambiar la cara en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite desde las 21,30 a Regatas Corrientes, en el inicio de una gira de tres partidos por el norte. El equipo marplatense contará con el debut de Louis Dabney, el ayuda base que llegó en lugar del cesanteado Robert Reed.

Pese al debut del estadounidense, el equipo de Marcelo Richotti tendrá la baja de Jerónimo Barón, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas y se perderá el resto de la competencia. De esta manera, para el puesto de alero quedaron dos opciones: Steffphon Pettigrew y Franco Giorgetti.

En los entrenamientos, Dabney dejó una buena impresión. Se trata de un jugador fuerte, que ataca el aro en penetración y defiende duro. Habrá que ver cómo responde ante la exigencia de la Liga, en su primera experiencia fuera de Estados Unidos como basquetbolista. Con el cambio de piezas, Richotti buscó incorporar un jugador que, además de anotar, genere juego para el resto del equipo. La premisa será dejar atrás la inestabilidad y lograr un juego consistente durante gran parte de los 40 minutos.

Por su parte, Regatas Corrientes lleva tres triunfos consecutivos, ganó sus últimos 9 partidos como local y marcha tercero en la Conferencia Norte. El equipo de Gabriel Piccato tiene a Paolo Quinteros como líder ofensivo (contenerlo será un desafío para Dabney) y cuenta con un juego interior fuerte, con jugadores como Javier Saiz y Fernando Martina. Además, en el último partido recuperó a Pablo Espinoza y cuenta con tres extranjeros (el ex Peñarol Kejuan Johnson, Donald Sims y Chevon Troutman).

Regatas Corrientes: Donald Sims, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios y Chevon Troutman. DT: Gabriel Picatto.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Louis Dabney, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21,30.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Estadio: José Jorge Contte.

 

 

Comentarios