Revelan nueva escucha en la que Cristina Kirchner habla de "apretar" jueces

Así se desprende de una conversación que mantuvo la ex presidente con quien era su jefe de Inteligencia y secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. "Hay que salir a apretar a los jueces", le recomendó.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le propuso el año pasado a su ex jefe de Inteligencia y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, "salir a apretar a los jueces" que llevaban causas promovidas durante su gobierno contra el ex hombre fuerte del espionaje local al que ella jubiló al final de su segundo mandato, Antonio Stiuso.

Así surge de nuevas escuchas telefónicas que se dieron a conocer en las últimas horas, y que fueron obtenidas en el marco de una causa en la que el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) terminó procesado.

"Hay que salir a apretar a los jueces", le recomendó la ex presidenta a Parrilli cuando éste le enumeró las causas es las que Stiuso era investigado y le mencionó que estaban en manos de los magistrados Julián Ercolini, Sergio Torres y Sebastián Casanello.

"¿Y quiénes son los jueces federales que tienen la causa de este tipo?", le preguntó la ex presidenta a su ex colaborador. "Mirá, tiene uno… A Casanello se la sacaron, la otra la tenía Torres, otra tenía Ercolini, ahora me están haciendo ver el listado, no me acuerdo exactamente, pero la estoy preparando toda", respondió Parrilli.

El llamado de la ex presidenta a Parrilli ocurrió luego que ella le recomendara salir a dar entrevistas por radios afines al kirchnerismo tras la publicación de un reportaje a Stiuso en el diario La Nación el domingo 10 de julio de 2016. Las escuchas corresponden al lunes 11 y martes 12 de julio del año pasado.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios