Santiago Muñiz no participará del torneo en Mar del Plata

El surfista local expresó dolor por no competir en su ciudad natal en Semana Santa, ya que es más beneficioso para su carrera profesional hacer su presentación, en la misma fecha, en Barbados.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

"Me duele en el corazón, pero me conviene ir a Barbados y no a Mar del Plata", escribió Santiago Muñiz en su cuenta de Facebook, para confirmar que no participará en el torneo del campeonato mundial de Surf que se desarrollará en la ciudad durante Semana Santa.

La decisión del surfista marplatense se fundamenta en la cantidad de puntos que entrega cada torneo y su objetivo en llegar al Championship Tour. En la misma fecha que en Mar del Plata, del 11 al 16 de abril, "hay otra competencia que entrega más puntos (el doble: 3.000 contra 1.500) y no puedo dejar de ir", afirmó en su red social.

"Me parte el corazón no poder estar en mi ciudad, a la que amo tanto y represento en cada lugar del mundo, pero necesito disputar torneos de más puntos si quiero tener más chances de este año alcanzar mi sueño de ascender a la elite del surf mundial, el Championship Tour. La decisión no fue nada fácil y la medité durante un mes. Si tenía que tomarla con el corazón, no tenía dudas. Pero debo hacerle caso a mi cabeza, a los consejos de los que saben... Espero me sepan entender", concluyó.

De esta forma, Muñiz intentará seguir participando en grandes torneos durante el año, luego de su paso por dos competencias en Australia, ambas de 6.000 puntos. Quien sí estará en Mar del Plata para el certamen en Semana Santa es el otro gran surfista local, Lele Usuna.

 


 

Comentarios