Último primer día de clases: “La gran responsabilidad la tienen los padres”

Así lo afirmó el fiscal del Fuero de Responsabilidad Pernal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien reconoció: “No hemos tenido ninguna denuncia”.

Por Redacción

lunes 13 de marzo, 2017

Tras las celebraciones del último primer día de clases, que festejan los alumnos del último año en las horas previas al comienzo del ciclo lectivo, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Pernal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y fue contundente: “La gran responsabilidad la tienen los padres que permiten que se reúnan los chicos en su domicilio, hagan una previa y después salgan a la calle”.

“Me llama la atención porque no me parece normal ni justo para el resto de las personas que están descansando. La juventud tiene que divertirse, pero tiene que tener límites y un resguardo. Estas cuestiones se les está yendo de las manos a los padres”, agregó.

En este sentido, Yanez Urrutia aseguró que “son cosas que no se están previendo desde la familia, ni desde el Estado. A mí me preocupa, más allá de que no hemos tenido ninguna denuncia”. Sin embargo, advirtió que “son cuestiones que uno no sabe cuándo van a derivar en hechos delictivos”. “No podemos penalizar a un menor de edad por su conducta”, concluyó.

 


 

Comentarios