Con un acatamiento del 65%, se desarrolla el segundo día de paro docente

Lo confirmó el titular local de Suteba, Gustavo Santos Ibañez, quien también ratificó la decisión del gremio de no asistir a la conciliación obligatoria del gobierno y la adherencia al paro del miércoles y jueves convocado desde CTERA.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

Mientras se desarrolla la segunda jornada del paro docente previsto para esta semana, el Secretario General de SUTEBA local, Gustavo Santos Ibañez, confirmó que la medida de fuerza presenta una adhesión de los maestros de alrededor del 60 por ciento. "No nos han convocado a nada", aseguró.

En este martes, el sindicato decidió montar una radio abierta en la Peatonal San Martín junto a otros gremios locales y el dirigente destacó la "importante concurrencia". "En Mar del Plata tenemos un acatamiento del 65 por ciento, con una adhesión muy fuerte en las secundarias del 80 por ciento", sostuvo.

"El miércoles y jueves nos adherimos al paro de CTERA debido a este conflicto en que nos ha metido el Gobierno al no convocar a una paritaria nacional", explicó a El Marplatense Santos Ibañez.

Asimismo, el titular de Suteba ratificó la decisión del gremio de no asistir a la conciliación obligatoria convocado por el gobierno. "En realidad no hay nada convocado. No nos han convocado a nada. Ese dictado de conciliación obligatoria es ilegal", sostuvo.


 

Comentarios