Convocan a una Sesión Especial para debatir sobre la gestión en Educación

Concejales opositores piden reunirse este jueves para tratar las problemáticas en el área dirigida por Ana María Crovetto y dar tratamiento al expediente que pide explicaciones sobre lo sucedido en la Escuela Secundaria Municipal N°205.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

Si bien concejales de bloques opositores habían votado la interpelación de la secretaria de Educación Municipal, Ana María Crovetto, el expediente fue archivado luego de que se revirtieran votos de ediles de la UCR. En este marco, desde Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, más Balut Tarifa Arenas, convocaron a una Sesión Pública Extraordinaria para este jueves a las 10 con el objetivo de que Crovetto y otras funcionarias de su cartera expongan explicaciones sobre las problemáticas en el área de educación.

Cabe recordar que Ana María Crovetto fue citada el último viernes a la Comisión de Educación, pero no concurrió por problemas personales y fue criticada por concejales de la oposición.

Asimismo, piden que se cree una Comisión Investigadora que ponga confirme cuáles son las responsabilidades de los funcionarios y que constate si se vulneraron procedimientos administrativos, tras la visita del intendente Carlos Fernando Arroyo el pasado 23 de febrero.

En este marco, darán participación a personas del ámbito de la educación para que utilicen la Banca 25 y debatir las problemáticas del sistema.

Si bien la oposición tiene los avales para la realización de la Sesión Extraordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, confirmará mañana la fecha de la jornada de debate.

 


 

Comentarios