Detuvieron al intendente de Itaití y a su vice por narcotráfico

Roger Terán y Fabio Aquino fueron aprehendidos por estar involucrados en una mega causa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará para conocer los detalles del operativo

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y su vice intendente, Fabio Aquino, fueron detenidos esta mañana en el marco de una mega causa de narcotráfico, que incluyó unos 47 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba, informaron fuentes judiciales.

En el marco de los allanamientos, Gendarmería ingresó a la vivienda privada del intendente, conocida en la zona por los vecinos como "la Casona narco". A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja en estos momentos a Itatí para conocer los detalles del operativo.

Hace veinte días, el intendente, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), se había declarado inocente luego de que su hija, el hermano del viceintendente y la hermana de una concejal fueran detenidos por integrar distintas bandas dedicadas al tráfico de drogas. "No hay ninguna vinculación ni del intendente ni del municipio con el narcotráfico", sostuvo Terán y agregó que "es fuerte lo que pasa, es algo real, pero todo está en manos de la Justicia".

"Reconocemos y sabemos de la problemática, esta es una zona de tránsito (de la droga), pero estamos trabajando bien con las fuerzas federales y con compromiso y participación activa del Estado. Hubo procedimientos positivos, seguimos avanzando y seguramente se va a avanzar para mejorar la situación", expresó Terán en declaraciones a Radio Dos de Corrientes en aquel momento. En este sentido, mencionó que le pidió a la Justicia "que se expida rápido y deje en claro que esta comuna no tiene nada que ver con esta situación".

Terán aseguró además que "en ningún momento" pensó en renunciar y dejar la Intendencia y aseguró incluso que se presentaría como candidato para un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Itatí. "Yo no voy a renunciar, tengo muchas ganas de continuar con mi trabajo y de seguir con lo proyectado. Voy a ir por un nuevo período porque tengo el apoyo de la gente, y eso me da mucha fuerza", aseguró el titular de la comuna itateña.

El 14 de este febrero se detuvo a la hija del intendente, Mariela Terán (27) y a su pareja, Ricardo Piris (38), como sospechosos de integrar una organización narco con ramificaciones en siete provincias y ligada a la rosarina de "Los Monos".

En tanto, el lunes último, fueron detenidos Hernán Aquino (23), hermano del viceintendente Fabio Aquino, y otras tres personas, entre ellas Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, y se secuestró media tonelada de marihuana en el marco de los operativos.

Comentarios