Ezequiel Santalla, una de las promesas del tenis marplatense

El jugador del Club Náutico compite a nivel internacional en Junior y este año comenzará su carrera profesional, al igual que otros tres referentes del tenis local: Juan Pablo Mazzuchi, Paula Barañano y Francisco Comesaña.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

El club Náutico de Mar del Plata cuenta con cuatro jugadores de tenis que compiten internacionalmente en categoría Junior: Ezequiel Santalla, Juan Pablo Grassi Mazzuchi, Francisco Comesaña y Paula Barañano. Sin embargo, en el transcurso de este año, los deportistas comenzarán su carrera profesional ya que cumplirán los 18 años.

Ezequiel Santalla ya tiene planeado sus tres primeros torneos profesionales argentinos, serán en abril en Córdoba donde estará todo el mes. Mazzuchi, sin embargo, tendrá cuatro compromisos claves en la etapa de Junior: competirá en los cuatro Grand Slam del año.

“Para este 2017, no voy a jugar más la etapa de Junior. Voy a empezar a jugar los torneo profesionales argentinos, para poder jugar Futures, que son competencias mundiales”, señaló Santalla en diálogo mano a mano con El Marplatense. En la escala de certámenes internacionales, después de los Futures se encuentran los Challenger y, posteriormente, el circuito ATP.

El tenista marplatense, zurdo, destaca de su juego “la defensa y la buena cabeza para no desesperarme”. Pero asegura que está “pensando en ser más agresivo”. Uno de sus referentes es Rafael Nadal, “por la garra que pone, con menos termina ganando”.

Santalla - Barañano - Mazzuchi

Santalla comenzó a jugar al tenis con 8 años. Su primera competencia fuera del país fue un torneo Sub14 en Paraguay. “A los 12 comencé a competir bastante pero más relajado, a los 16 ya empecé a pensar en jugar más serio, intentando llegar a ser profesional. Jugué más en el país y en Latinoamérica”, indicó.

Actualmente, los jugadores entrenan martes a domingo, en dos turnos. A la mañana realizan tenis y un complemento físico a la tarde. “Nos ayudamos mucho entre nosotros, entrenamos juntos y siempre queremos que el otro gane, porque somos amigos también, nos conocemos desde hace mucho”, señaló Santalla. “Es muy importante tener chicos con los que te llevas bien que tengan un nivel similar o mejor, porque vas mejorando”, añadió.

Con respecto a lo que implica ser un jugador profesional, el tenista del Náutico aseguró que “es complicado” y que “para jugar al tenis, que es un deporte que estás muy solo, tenés que madurar antes”.

“Es lo que me gusta, sé que hay algunos sacrificios que tengo que hacer, pero son necesarios. Me gustaría ser jugador profesional y quiero ver lo mejor que puedo llegar”, concluyó la charla Santalla.

 


 

Comentarios