La Comedia Municipal volverá a funcionar a mitad de año

Tras los reclamos reiterados de teatristas que solicitaban su restitución, la Secretaria de Cultura confirmó su puesta en marcha aunque también reconoció que es muy "cara". "La verdad que es muy costosa", sostuvo.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

Tras los reclamos reiterados de teatristas marplatenses que solicitaban la restitución de la Comedia Municipal, desde la Secretaría de Cultura adelantaron que a mitad de año se abrirá una nueva convocatoria y lo remarcaron como una de las "prioridades" de la gestión en este 2017.

"Va a volver la Comedia Municipal, a mitad de año vamos a comenzar con una nueva convocatoria. Es algo que tiene que funcionar. Hay una ordenanza y nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso", afirmó a Radio Mitre Mar del Plata la titular de la cartera municipal, Silvana Rojas, quien explicó: "Lo que pasa que hasta que no se pagaba, no podíamos convocar nuevamente".

Además de la reanudación de la Orquesta Infanto Juvenil, entre otros ejes para este año de gestión enfatizó en su intención de "incremantar los talleres barriales". "La prioridad es volver la cultura a los barrios. Queremos llegar con todos los programas que existen en la secretaría, como almacenes culturales", comentó.

"Si incrementamos y ponemos más gente, se puede hacer. Es algo que estamos hablando con Desarrollo Social, y estamos haciendo ahora esa unidad de gestión para incrementar los talles de otros lugares como para llegar a los barrios", indicó, y agregó: "Ahora vamos a tener el Festival de Cine Marplatense; hay muchísimas cosas que respetamos en Cultura. También está el Pre Cosquín, eso es algo muy importante".

LOS ALTOS COSTOS DE LA COMEDIA MUNICIPAL

Si bien no puso en duda y ratificó su intención de que para mitad de año sea una realidad la nueva convocatoria para la Comedia Municipal, la Secretaria de Cultura reconoció por otra parte que son muy altos los montos que implica para el Municipio su sostenimiento.

"La comedia municipal es muy cara, pero bueno es un acuerdo. Pero la verdad que es muy costosa", insistió en diálogo con el programa Hoy Es Mejor, y consideró: "Tal vez en el momento en que se acordó no molestaba tanto en el Presupuesto".

En esta línea, Silvana Rojas señaló que desde su visión el Presupuesto actual que se dispone es un "poco elevado". "Ellos actúan dos meses y ensayan durante cuatro, y eso nos lleva un millón y medio de pesos. Es mucho para un presupuesto de Cultura", sostuvo.

 


 

Comentarios