La CTA unificada convocó a un paro nacional para el 30 de marzo

Así lo confirmaron los titulares Pablo Micheli y Hugo Yaski, anticipándose a la CGT que aún no estableció fecha para una medida de fuerza general.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

La CTA convocó a un paro nacional para el próximo 30 de marzo, anticipándose a la CGT que aún no estableció fecha para una medida de fuerza general.

La CTA Autónoma, de Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, participaron este martes a la mañana de un plenario nacional de Secretarios Generales y Delegados, con el fin de “fijar la fecha del Paro Nacional para la última se mana de marzo”.

Por su parte, la CGT había adelantado un llamado a una medida de fuerza el pasado martes, durante la marcha que terminó en incidentes, pero sin establecer una fecha. Ante esta situación, desde la CTA apuntaron que su decisión fue tomada “ante las dudas del Triunvirato”.

Los reclamos de la protesta a fines de este mes, incluirán la "ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones", entre otros.

En su intervención durante el plenario, Yasky propuso el jueves 30 de marzo como fecha para la medida de fuerza, que fue finalmente aprobada por los asistentes. Tanto Micheli como Yasky fueron muy críticos de la falta de una definición para una huelga por parte de sus pares del triunvirato de la CGT.

Alrededor de 2000 delegados de todo el país se reunieron para debatir en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, y también analizar si la huelga incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

 


 

Comentarios