Médicos bonaerenses realizarán un paro este miércoles y jueves

Será en los hospitales públicos en reclamo de un aumento salarial y otras mejoras laborales. Los profesionales de la salud nucleados en CICOP se sumarán a la movilización docente de este jueves.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

Los médicos bonaerenses llevarán a cabo a partir de este miércoles un paro de actividades por 48 horas en hospitales públicos para reclamar de aumento salarial y otras mejoras laborales, según informaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP).

La medida de fuerza, que afectará miércoles y jueves la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros de salud provinciales y municipales, será la sexta que el gremio sanitario realiza en lo que va del año.

Además del paro, los médicos de CICOP se sumarán a la movilización que los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba) realizarán el jueves a la gobernación bonaerense.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, destacó “la importancia que tiene una expresión pública masiva ante una posición oficial que tiende a denostar a las y los trabajadores estatales”.

Los gremios que representan a los médicos en la provincia (CICOP, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN) acordaron en junio de 2016 un aumento del 25% para el primer semestre, más el compromiso de reabrir la paritaria en agosto. En ese mes, cerraron una suba de 9,6%, para julio-agosto y septiembre.

El 22 de diciembre del año pasado, el Ejecutivo y los sindicatos iniciaron la discusión de la suba para el cuarto y último trimestre de 2016, y en ese marco se propuso llevar el aumento anual al 35,5 por ciento, lo que fue rechazado por unanimidad.

Desde ese momento, la negociación salarial pasó a cuarto intermedio y algunos gremios realizan medidas de protesta, como paros, para reclamar ser convocados a paritaria y para discutir además el aumento para 2017.

Fuente: DyN


 

Comentarios