Presentaron el programa sobre violencia de género para escuelas municipales

El Intendente encabezó este martes la presentación del programa escolar que se incorporará a la currícula junto a RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Educación Vial. “Habrá distintas formas de encararlo según el desarrollo intelectual y emocional de la criatura", adelantó.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

El Intendente Carlos Arroyo encabezó este martes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) la presentación del programa escolar sobre Violencia de Género que impulsa en los establecimientos municipales, tal como había adelantado semanas atrás.

“La violencia de género siempre me produjo un rechazo visceral. No hay nada más desagradable el ataque a una mujer indefensa, porque implica además un desequilibrio psicológico, humano y cultural gravísimo”, confesó el jefe comunal, quien agregó: “El resultado final debe ser que se entienda que la mujer y el hombre son absolutamente iguales y tienen los mismos derechos”

En cuanto al abordaje que tendrá en las escuelas, Arroyo explicó que “habrá distintas formas de encararlo según el desarrollo intelectual y emocional de la criatura": "No se puede tratar el tema de la misma manera en el jardín que en la secundaria, pero hay maneras de sugerir el respeto al otro sexo, el buen trato, el compañerismo, la solidaridad".

"La forma de llevar adelante un noviazgo, también en algún momento se abordará la educación sexual. Lo vamos a hacer progresivamente tratando de hacer las cosas bien, prolijas”, afirmó.

Arroyo dijo que a la currícula educativa municipal también se incorporará RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Educación Vial. “Estos tres elementos hacen a la defensa de la vida y la salud de la población. Es fundamental que se vuelva a revalorizar todo lo que está planteando la Secretaría de Seguridad”, dijo.

“También necesitamos la intervención inmediata del sistema escolar y médico, para que estos cursos de reanimación se den en todos lados. Iremos de a poco: empezaremos por los taxistas, remiseros, colectiveros, pero también vamos a exigírselos a los chicos cuando se reciban”, insistió.

El intendente además adelantó que a partir de la implementación de esta nueva currícula, “en Inspección General no voy a dar una habilitación más si no tienen este curso de RCP". "Ese almacenero, un día, puede ir caminando por la calle y tener que socorrer a una persona que sufra un infarto y salvarle la vida”, consideró.

 


 

Comentarios