Reincorporaron al jefe de contrataciones de la Municipalidad

Oscar Rossi volverá a su cargo, luego de que la Justicia diera lugar a la presentación realizada por el contador, quien había sido apartado por el Gobierno comunal. El Ejecutivo apelará la medida.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

El jefe de contrataciones de la Municipalidad de General Pueyrredon, Oscar Rossi, fue restituido en su cargo por orden de la Justicia en lo Contencioso Administrativo, que dio lugar a la cautelar presentada por el contador, quien había sido apartado del cargo a principios de marzo. Fuentes del Ejecutivo local informaron a El Marplatense que, si bien acatarán con la resolución, apelarán la medida.

Tras la decisión de Arroyo de desplazarlo del cargo que ocupaba desde 2004, para designar a Noelia Riera como reemplazante, Rossi solicitó ante la Justicia que se le conceda una medida cautelar para suspender la aplicación del decreto 528/17. De esta manera, con el fallo a su favor logró la restitución.

En su momento, la decisión de Arroyo de apartar a Rossi había generado el rechazo de distintas fuerzas políticas, que argumentaron que el Jefe Comunal no respetó el artículo 200 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que un funcionario de ley sólo puede ser removido de su cargo con el acuerdo del Concejo Deliberante.

Comentarios