Amalia Rey renunció a la presidencia del Consejo Escolar

La titular del organismo decidió dar un paso al costado por "problemas de salud". "Desde diciembre que mi cardiólogo me estaba recomendando que cambiara de funciones", aseguró.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Amalia Rey decidió este miércoles al mediodía presentar su renuncia a la presidencia del Consejo Escolar, aunque aclaró que seguirá ligada al organismo pero desde otro lugar. "Sigo gestionando y voy a seguir con la misma efervescencia diaria pero, como dicen los chicos, voy a bajar un cambio", explicó.

"En el día de hoy estoy renunciando al cargo de presidente porque estoy afectada a serios problemas de salud. Desde diciembre que mi cardiólogo me estaba recomendando que cambiara de funciones. No le hice caso y me está jugando una mala pasada la salud", aseguró en un mano a mano con El Marplatense.

En este sentido, consideró que "la situación es desgastante en todo ámbito". "En lo personal a veces se suma una serie de balances que uno hace al final del día entre lo positivo y lo negativo y todo lo que pudo o no pudo hacer", comentó, y reconoció: "Esta gestión me enseñó muchas cosas y recibo mucho cariño que me es gratificante".

"Las gestiones a veces requieren un sal y pimienta que no todos podemos darle diariamente. Y en mi caso me afectó la salud", señaló Rey. A su vez, con respecto al balance de su gestión, Rey indicó: "El resultado del balance lo dirán los demás. Los objetivos se han cumplido, yo traté de gestionar lo más que pude y siempre traté de visualizar en positivo, cuando todos me decían que nada iba a salir o me pegaban todo el tiempo en una radio. Yo sabía que iba a tener el beneplácito de poder anunciar todas las obras que se habían comprometido durante años y que nadie había podido realizar".

Por último, Rey explicó que "siempre traté de separar a la política de la persona. Y acá me comprometí como política pero más como persona. Para mí esto era un desafío. Yo no miro quién me viene a pedir algo, si es de un gremio o es de otro. Yo vine a cumplir el rol de enaltecer la educación pública. Sé que merezco muchas críticas y también halagos".

 


 

Comentarios