Cayó un preso de Batán que estaba prófugo desde febrero

Se trata de Walter Javier Chasma Cortadi, de 41 años, que está condenado a 17 años de prisión por haber asesinado de varios disparos a un abuelo de 90 años, en 2008.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Un preso de Batán que se había fugado a mediados de febrero pasado logró ser detenido en las últimas horas por personal del gabinete de prevención de la comisaría decimosexta en el barrio El Martillo cuando transitaba en la vía pública.

Fuentes policiales informaron que se trata de Walter javier Chasma Cortadi, de 41 años, quien está condenado a 17 años de prisión por asesinar de varios disparos a un abuelo de 90 años en 2008.

El detenido permanecía prófugo desde el 20 de febrero pasado cuando logró escaparse de la Unidad Penal 15 de Batán mientras gozaba del beneficio de programa "Casas por Cárceles", un sector de la unidad donde se alojan internos que cumplen una serie de requisitos.

A partir del pedido de captura, y luego de realizar distintas tareas de investigación, desde el gabinete de prevención de la seccional se logró detectar la presencia en la vía pública del prófugo en calle Sicilia al 7200 y se montó un discreto operativo, con colaboración de personal del comando de patrullas sur y apoyo de personal del DPAIP del servicio penitencario bonaerense, con el cual pudo concretarse su detención.

 

 


 

Comentarios