Distintos cortes de ruta dificultan el tránsito en los accesos a la ciudad

Diversas organizaciones sociales mantienen movilizaciones que generan inconvenientes en las rutas 226 y 88. Desde Barrios de Pie advirtieron que sólo levantarán los cortes si los recibe un funcionario.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

En el marco de diversas movilizaciones nacionales que tienen réplica a nivel local, organizaciones sociales llevan adelante protestas en las rutas 88 y 226 que dificultan el tránsito en los accesos a la ciudad.

La organización Barrios de Pie, en conjunto con la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mantiene por estas horas un corte en la ruta 226 en reclamo de la aplicación de la ley de emergencia social.  "Estamos pidiendo porque se aplique la ley de emergencia social. Estamos cortando en la ruta 226 y también nos hemos movilizado hasta el Municipio", dijo a El Marplatense uno de los referentes de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

"Vamos a levantar los cortes hasta que venga un funcionario y nos explique por qué Mar del Plata no se está poniendo a la cabeza de la aplicación de esta ley tan necesaria", advirtió el manifestante.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizan una protesta que impide el tránsito de vehículos en la ruta 88, en cercanías del mercado central, pidiendo por la "dignidad" de los empleados que se desempeñan en el sector.


 

Comentarios