El nuevo álbum de Soda Stereo ya es disco de oro

Los integrantes de la banda, Charly Alberti y Zet Bosio, protagonizaron una multitudinaria firma de CD´s en Buenos Aires.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

A menos de una semana de haberse lanzado "Sép7imo Día" de Soda Stereo, el álbum alcanzó el galardón de Disco De Oro por las ventas en Argentina. El disco contiene la música original del nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil, y los integrantes de la banda, Charly Alberti y Zet Bosio, protagonizaron una multitudinaria firma de CD´s en Buenos Aires.

El show "Sép7imo Día – No Descansaré" está inspirado en la obra musical de la banda, con 21 nuevas versiones de los temas de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Alberti y Bosio realizaron una firma de discos en El Ateneo Grand Splendid. Los vinilos y los discos  fueron el motivo para poder reencontrarse de modo personal con los seguidores de la banda. Además, la firma fue el contexto ideal para la conferencia de prensa en la que los músicos compartieron sobre su música y recibieron los cuadros por el Disco de Oro logrado en un marco de ovación y aplausos.

El álbum fue producido por Zeta Bosio, Charly Alberti más el co-productor Adrián Taverna, y mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA). La creación de este disco es el resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales de la banda, y luego se abrieron los multi-tracks, para trabajar en estas nuevas versiones. En estas 21 mezclas finales se encontrarán hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups.

En una de las tantas sesiones que tuvieron para la creación del disco, Zeta y Charly junto a Michel Laprise (Director de la actual obra, del MDNA tour de Madonna y del show KURIOS - Cabinet of Curiosities de Cirque du Soleil) y Chantal Tremblay (Directora de creación de The Beatles LOVE, el show sobre los Beatles de Cirque du Soleil) hablaron vía Skype con Giles Martin, quien, con su padre George Martin, hizo toda la música de The Beatles LOVE. En la sesión compartieron experiencias y confirmaron que los Martin’s utilizaron el mismo sistema de trabajo que Soda Stereo.

Comentarios