En lo que va de marzo, el Municipio clausuró 24 comercios gastronómicos

En la mayoría de los casos se debe a falta de higiene y presencia de plagas. Entre otras fallas constatadas en restaurantes y parrillas, también se detectó mercadería sin procedencia, falta de documentación y deficiencias edilicias.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Desde el Departamento de Bromatología del Municipio se informó que en lo que va del mes de marzo ya se han clausurado 24 comercios gastronómicos por falta de orden e higiene, mercadería sin procedencia, falta de documentación, deficiencias edilicias y presencia de plagas.

Según indicaron desde la comuna, estas clausuras se registraron, sobre todo, en restaurantes y parrillas, ubicadas en distintas zonas de Mar del Plata. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes zonas, como avenida Champagnat, Constitución y Juan B. Justo.

Los procedimientos se dieron en el marco del Código Alimentario Argentino y las legislaciones provincial y municipal, en el que el Departamento de Bromatología continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

La labor de fiscalización sanitaria en los locales comerciales es por tareas programadas o a partir de  denuncias. Las inspecciones y reinspecciones se realizan también en horario nocturno en relación directa con el funcionamiento de locales gastronómicos.


Comentarios