Juntó basura de una playa y la dejó tirada en el hall del Municipio

Un ambientalista encabezó la polémica iniciativa, tras retirar colillas de cigarrillo y tapitas de plástico de la playa Sun Rider. "Siempre deje en claro que fue un acto de amor", aseguró.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

El referente de la Fundación Big Human Wave, Gastón Caminata, decidió limpiar en las últimas horas la playa Sun Rider y luego se dirigió hasta la comuna para dejar en pleno hall municipal la pila de escombros que se había encargado de recoger. "Siempre deje en claro que fue un acto de amor", aseguró.

"Lo que hicimos fue parar en Sun Rider y juntar una bolsa de basura porque hay un desagüe pluvial. Hay que trabajar ahí porque eso debe ser un filtro y no un desagüe sin nada. Había muchas colillas y plástico que está matando literalmente al océano", explicó el ambientalista a El Marplatense sobre la polémica iniciativa.

Caminata dijo que una vez que terminó de recoger la basura en la playa, se dirigió directamente a la Municipalidad para depositarla en ese lugar. "La tiramos al lado del monumento que hay en la entrada y se lo comuniqué a la gente que me atendió en la entrada", comentó, y aclaró: "Siempre les deje en claro que era un acto de amor, de sacar la basura a un lugar como es el océano que está vivo y tirarlo a otro lado donde hay un político que pueda hacer alguna acción".

A través de un vídeo que publicó en redes sociales, el líder de la fundación ambiental señaló que con la iniciativa se busca "mostrarle a los gobernantes el estado de la playa". "Hay cientos de colillas de cigarrillos", mostró en su publicación.

Posted by Gaston Caminata on martes, 14 de marzo de 2017

Caminata también señaló a este medio que no es la primera vez que desde su fundación realizan este tipo de acciones: "Hace tiempo hicimos una limpieza en Pinamar y le tiramos la basura al Municipio y después hicimos lo mismo en Rosario".

 


 

Comentarios