La Justicia determinó que los gremios no tienen que acatar la conciliación

La jueza en lo contencioso administrativo María Ventura Martínez dio lugar a un pedido de Suteba y, de esta manera, el gobierno provincial no puede sancionar a los sindicatos docentes.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Luego de que la gobernadora Vidal convocara a los gremios docentes a otra reunión paritaria para este jueves a las 17 en el marco de la conciliación obligatoria, la jueza en lo contencioso administrativo María Ventura Martínez dio lugar en las últimas horas a una medida cautelar presentada por Suteba y ordena al gobierno bonaerense a que no restrinja la libertad de acción de los gremios.

En este marco, según señala Suteba en un comunicado, la medida exige al gobierno de María Eugenia Vidal que "se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte, la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas y, al Ministerio de Trabajo, que tome todas las medidas necesarias para garantizar que las negociaciones colectivas sean llevadas adelante en un marco de buena fe, igualdad y libertad entre las partes".

De esta manera, la reciente resolución judicial no obliga a los sindicatos docentes a negociar bajo el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Ante este escenario, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- resolvieron este miércoles solicitar una audiencia a la gobernadora para avanzar en la solución del conflicto educativo.

Asimismo, los sindicatos marcharán este jueves para exigir la urgente respuesta a los reclamos planteados por la docencia provincial.


 

Comentarios