Paritarias: "No tenemos posibilidad alguna de ofrecer otro aumento"

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente. tras el nuevo encuentro paritario de este miércoles con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Las partes acordaron pasar a otro "cuarto intermedio" con fecha a confirmar.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Luego de un nuevo encuentro paritario entre integrantes del Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, descartó que haya otro ofrecimiento de aumento salarial del 18 por ciento, el cual ya fue rechazado semanas atrás por el gremio.

"En este momento no tenemos posibilidad alguna de ofrecer esquemas diferentes al que hemos ofrecido en esta instancia", ratificó a El Marplatense el funcionario sobre la postura de la administración del Intendente Carlos Arroyo.

Cabe señalar que la propuesta del Ejecutivo constaba de un aumento salarial a dividir en cuatro cuatros que “sumarían un total de entre un 17 y un 18 por ciento” con una “cláusula gatillo” que se iba a adecuar en torno a los índices inflacionarios, tal como se había adelantado a este medio.

"Esperamos que no haya conflicto. El conflicto no lleva a ningún camino y lo único que provoca es crisis. Si llegara a haber, sería contraproducente la necesidad de los municipales", consideró Vicente.

Las partes se reunieron nuevamente en Hacienda este mediodía, con la presencia añadida del titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y sin mayores avances en la discusión, acordaron pasar a un nuevo "cuarto intermedio" con fecha a confirmar.

 

 


 

Comentarios