Peñarol luchó pero no pudo frente a San Martín

El "Milrayita" cayó por 71 a 65 ante el equipo que lidera la Conferencia Norte. El equipo de Richotti se mantuvo al frente durante el primer tiempo pero no fue capaz de mantener la ventaja. Gran actuación de Leo Gutiérrez, con 20 puntos.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Peñarol cayó por 71 a 65 ante San Martín en Corrientes en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fue un buen partido del "Milrayita", que no pudo mantener la ventaja y se le escapó el triunfo en el último cuarto, ante el equipo que lidera la Conferencia Norte. A pesar de la derrota, el conjunto de Marcelo Richotti volvió a demostrar una mejoría en su funcionamiento, al igual que en el último encuentro ante Regatas.

Fue una notable actuación de Leo Gutiérrez, que marcó 20 puntos (6 triples y 2 libres) que estuvo bien acompañado por Pettigrew (13) y Acuña (10). El nuevo extranjero del equipo, Dabney, no tuvo la misma actuación que en su debut. En el local, la figura fue Wood con 18 tantos.

En el primer cuarto Peñarol se mostró con un buen poderío al igual que en el último partido ante Regatas. Con 5 triples, 2 de Pettigrew y 3 de Leo Gutiérrez, uno en el último segundo, el “Milrayita” cerró el cuarto arriba 19 a 14. Una de las claves fue la buena defensa, ante un equipo que es de los más anotadores en condición de local.

San Martín logró pasar al frente en el segundo cuarto, con un parcial 9-2 (23 a 21). Sin embargo, Peñarol supo reaccionar para mantener una paridad entre ambos, en un ritmo frenético que proponía el local. En los tramos finales, el conjunto de Richotti sacó ventaja para finalizar el primer tiempo en ventaja por 37 a 31.

La ventaja se comenzó a torcer en el segundo tiempo, con un San Martín imparable que estampó un parcial de 10-0. El "Rojinegro" mejoró su defensa y mantuvo una presión alta. Los aportes de Leo y Pettigrew no bastaron al conjunto de Richotti para mantener la ventaja, y se fue abajo por 51 a 49.

En el último cuarto, el "Milrayita" intentó mantenerse a tiro con una buena defensa, el local despegó pero supo ponerse a cuatro con un triple de Leo Gutiérrez. Sin embargo, un doble, más falta, de Wood sentenció una distancia que la visita no pudo remontar.

Síntesis:

San Martín (71): Lucas Faggiano 11, Reynaldo García 4, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 13, Jeremiah Wood 18 (FI) Lucas González 0, Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 5, Matías Lescano 13, Gregorio Espíndola 0. Entrenador: Sebastián González.

Peñarol (65): Juan Pablo Figueroa 4, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2, Leonardo Gutiérrez 20, Juan Manuel Torres 6 (FI) Louis Dabney 2, Franco Giorgetti 8, Roberto Acuña 10. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 14-19, 31-37, 51-49

Árbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano

Cancha: Fortín Rojinegro

 


 

Comentarios