PROCREAR: “Si ahora tienen un lote, los invitamos a inscribirse en abril”

Lo afirmó el Coordinador del programa de viviendas, Tomás Bibiloni, en relación a las cerca de 400 familias marplatenses que se vieron beneficiadas en 2015. “Yo no sé en qué situación están los lotes”, reconoció y sembró más dudas al respecto.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Cerca de 400 familias marplatenses participaron este miércoles de una mesa de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante en donde reclamaron la pronta entrega de los lotes, ubicados en los barrios El Martillo y Florentino Ameghino, para poder recibir el crédito del que otorga el Banco Hipotecario, en el marco del programa PROCREAR.

Consultado por Radio Mitre Mar del Plata, el Director Nacional de Acceso al Crédito y Coordinador operativo del PROCREAR, Tomás Bibiloni, afirmó: “Es un caso repetido que está sucediendo en toda la Argentina. En la gestión anterior los municipios prometieron la construcción de los lotes para poder pertenecer al PROCREAR. Yo no sé en qué situación están los lotes”.

Asimismo, el funcionario explicó que “para acceder a un crédito de la línea anterior uno tenía que tener el lote. Si el lote se terminó ahora, no coinciden los tiempos. No podés acceder a un crédito, si no tenés el lote”.

“Si ahora tienen un lote, los invitamos a participar de la próxima inscripción que abrirá en abril”, señaló. En esta línea, indicó: “Sabemos que hay mucha gente que tiene lotes y por eso lanzamos la nueva línea de construcción”.

“No estoy tan seguro de que tengan un crédito del PROCREAR anterior porque si las personas no tienen un lote a su nombre, no puede acceder al crédito”, sentenció y sembró dudas respecto al beneficio recibido por casi 400 familias de Mar Plata que sueñan con la casa propia.

Comentarios