Quilmes se hizo fuerte ante el Boca de Delfino

El "Tricolor" derrotó al "Xeneixe" por 79 a 70 en la Bombonerita. El equipo de Bianchelli jugó un gran segundo tiempo y se llevó su sexto triunfo al hilo. Se destacaron Flor, Ruiz y Basualdo, con 16 puntos cada uno.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Quilmes derrotó a Boca por 79 a 70 en la Bombonerita en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El "Tricolor" remontó un partido que perdía por 12 con un gran segundo tiempo y sumó su sexta victoria consecutiva.

Fue un partido equilibrado para el equipo de Javier Bianchelli, ante un rival que está demostrando un mejor juego en los últimos partidos y se vio potenciado por la llegada del olímpico Carlos Delfino. En el conjunto marplatense se destacaron Eric Flor, Enzo Ruiz e Iván Basualdo, con 16 puntos cada uno.

El partido comenzó con poco goleo y buenas defensas de ambos equipos. Boca se pudo escapar rápidamente con un 9-1 en cuatro minutos. El “Tricolor” pudo acercarse a dos y Ronaldo Córdoba dispuso el ingreso de Carlos Delfino, que estampó un lujoso doble en la primera ofensiva que tuvo. El equipo de Bianchelli pagó su bajo porcentaje de tiro exterior y terminó el primer cuarto abajo por 21 a 15.

En el segundo cuarto, Boca sacó más de diez por primera vez en el partido. Esa ventaja se mantuvo a lo largo del parcial, en el que Quilmes intentó acercarse, con buenas apariciones de Basualdo, pero su rival supo mantenerlo alejado. El primer tiempo finalizó en favor del local por 45 a 35.

En el comienzo del segundo tiempo, Quilmes acortó la distancia a 3, con cinco tantos de Flor (47 a 44). Un gran triple de Vildoza permitió igualar el juego en 49 y un doble de Flor permitió al “Tricolor” ponerse en ventaja después de estar abajo por 12. El conjunto marplatense mejoró su tiro de tres y finalizó el cuarto arriba por 62 a 53 (parcial 27-8).

En el último cuarto, Quilmes sacó doce de ventaja con una gran capacidad ofensiva y unos aportes decisivos en defensa. Boca entró en una etapa en la que le costó anotar, estampó un parcial 5-0 pero en un tiempo prolongado. Al final, la consistencia del visitante le permitió cerrar el partido en ventaja y arrancar la gira con un triunfo.

Síntesis:

Boca Juniors (70): Lucas Pérez 10, Carlos Delfino 8, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 9 y Cristian Amicucci 10 (FI); Eduardo Vassirani 8, Agustín Caffaro 0, Gary Forbes 9. O. Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes (79): Luca Vildoza 12, Eric Flor 16, Tracy Robinson 9, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 16 (FI); Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 1, Enzo Ruiz 16. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-15, 45-35, 53-62

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: La Bombonerita

 


 

Comentarios