Recuperadores levantaron el bloqueo y habrá recolección de residuos

Referentes del sector confirmaron a El Marplatense que llegaron a un acuerdo con el Municipio y pusieron fin a la medida de fuerza. Desde esta tarde, los camiones pueden ingresar al predio y se normalizará el servicio.

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Tras más de un día de reclamo, con un bloqueo en el ingreso al basural, recuperadores llegaron este miércoles a un acuerdo con funcionarios municipales y decidieron poner fin a la medida de fuerza, según confirmaron referentes del sector a El Marplatense.

De esta manera, los camiones podrán ingresar al predio de disposición final para desagotar a basura a partir de las 18  y con el correr de las horas se normalizará el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

El bloqueo se había iniciado en la mañana del martes cuando recicladores que trabajan en el predio comenzaron su reclamo para la puesta en condiciones del playón en donde realizan diferentes tareas, que aún no está operativo.

Según indicaron a este medio, el acuerdo entre las partes contempla un plazo de veinte días para la limpieza de los playones y unos días más para el acondicionamiento de los caminos y los mismos playones.

En este contexto, de no concretarse el mejoramiento de las condiciones del lugar en donde trabajan los recuperadores en el plazo previsto, los recicladores advirtieron que se reanudará la medida de fuerza.

 

Comentarios