La amenazó por whatsapp a su ex pareja y le prendió fuego la casa

Ocurrió este martes en Baigorritia al 7500. El sujeto, de 41 años, cuenta con diversos antecedentes penales y de violencia de género. El agresor la había citado a la víctima y luego le envío fotos de la vivienda incendiada. La casa quedó "completamente destruida".

Por Redacción

miércoles 15 de marzo, 2017

Un hombre de 41 años fue detenido este martes luego de haber incendiado la casa de su ex pareja ubicada en el barrio Las Retamas. El sujeto cuenta con diversos antecedentes penales y ya registraba varias denuncias por violencia de género.

Según reconstruyó El Marplatense, el hecho tuvo lugar alrededor de las 11 en una casa ubicada en Baigorritia al 7500 cuando el sujeto la citó a la mujer, que está embarazada de 6 meses y tiene una hija de 8 años, que vaya a su casa para tener un encuentro, tras haber mantenido una fuerte discusión semanas atrás.

"La ex pareja de la propietaria de la vivienda le requirió a la víctima vía whatsapp que fuera a la casa porque tenía que hablar con ella y la amenazó con que si no iba a la casa, se la iba a prender fuego", comentó a este medio el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco.

La ex pareja del hombre decidió no concurrir al domicilio, teniendo en cuenta su "estado de violencia y los diversos antecedentes penales y por violencia de género". "A los pocos minutos recibió un whatsapp en el que le manifestaba que no fuera a la casa porque ya se la había prendido fuego y le mandó una foto con la casa incendiada", aseguró.

Según indicó el fiscal, vecinos de la zona observaron al hombre ingresando a la vivienda y rompiendo varios vidrios, por lo que dieron aviso al 911. Tras el hecho, personal de la comisaría quinta procedió con su detención. "La casa quedó completamente destruida", indicó.

Al agresor se lo imputó en una causa por "incendio" y mientras aún se desarrollan las tareas periciales de los bomberos en el domicilio, permanece alojado en la Unidad Penal N°44 a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal.

 


 

Comentarios