Comienza la construcción de cloacas para el Barrio Hipódromo

La obra prevé abarcar un total de 56 hectáreas y alcanzará a más de 2400 vecinos. Se realiza con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Además, ampliarán el servicio de agua en el barrio Félix U. Camet.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

Se firmó en Obras Sanitarias (OSSE) el contrato que permitirá dar inicio a la construcción de la red de colectoras cloacales para el Barrio Hipódromo, la cual prevé abarcar 56 hectáreas y alcanzar a más de 2400 vecinos. Las obras se realizarán con fondos de la Provincia de Buenos Aires y se espera que se prolongue a lo largo de 240 días.

Se trata de un convenio suscripto con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) que contempla una inversión de $11.505.826,64. En el encuentro participó el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el jefe de Gabinede del órgano provincial, Juan Manuel Gaytán. Además, estuvieron presentes Ramón Mayo y Karina Lanzoni, presidente y vice de la sociedad de fomento del barrio Hipódromo.

La obra consiste en la ejecución de aproximadamente 6.728 metros de cañerías colectoras de PVC en el sector comprendido por las calles Magallanes, Haras La Madrugada, Av. Juan B. Justo y Av. Francisco Quinteros. Las redes se ejecutarán con las respectivas bocas de registro y las cámaras de limpieza, con un total de 610 conexiones domiciliarias.

“El sector forma parte de la cuarta cloaca máxima. Se van a transportar los líquidos hasta la planta de tratamiento, con escurrimiento a gravedad. Es un avance, un paso más en pos de la igualdad y justicia social que pretendemos”, sentenció Dell’Olio con respecto al objetivo fijado por Nación, Provincia y Municipio de mitigar el riesgo sanitario de aquella población que carece de los servicios de saneamiento básicos y generar, con el acceso a ellos, condiciones de equidad e inclusión.

Obras de agua para Félix U. Camet

También se llevará a cabo una actividad que permitirá llegar con el servicio a más de 600 habitantes a partir de la disposición de 130 nuevas conexiones domiciliarias del barrio Félix U Camet.

Los trabajos comenzarán en las próximas horas y se extenderán durante 180 días corridos de ejecución a partir de una inversión de $990.692,18. Los mismos reflejarán un total de 182 nuevas parcelas con servicio de agua potable. Al efecto, se dispondrán 3.710 metros de nueva cañería que se prevén disponer en el lugar para llegar con la prestación, en principio, a más de 500 vecinos.

 


 

Comentarios