Desempleo en la ciudad: para la CGT "tocamos fondo"

El titular de la CGT local, Sergio Medina, realizó duras críticas al Gobierno, tras conocer las cifras del INDEC que dejan nuevamente a Mar del Plata al frente de la desocupación. “El Municipio está muy limitado para hacer algo”, aseguró.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

A raíz de las estadísticas del INDEC, que marcan que Mar del Plata se mantiene líder como la ciudad con mayor desempleo, desde la CGT local renovaron cuestionamientos hacía el Gobierno. “Hace muchos años que venimos siendo la ciudad más castigada en el país. Encontrarnos con esta noticia no nos sorprende, porque los que estamos en Mar del Plata vemos que no está activada como tiene que estar con la construcción, industrias y transporte. Es complicadísimo. Vamos a tener un invierno bastante difícil”, manifestó el titular de la entidad, Sergio Medina, en diálogo con El Marplatense.

“Yo nunca he visto crisis, pero creo que estamos tocando fondo. Cuando el INDEC da este índice, ya tiene que ponerse cuestiones en práctica de parte del gobierno. Empezar a mirar a Mar del Plata de otra forma, estamos atravesando un problema serio, que es la falta de trabajo”, afirmó.

“Va a ser un invierno con un grado de desocupación muy alto. Lo que hay que evaluar es qué medidas va a tomar el gobierno nacional con respecto a nosotros. Que inversiones se van a hacer en Mar del Plata. Está necesitando de inversiones, generar más fuentes de trabajo y viene muy golpeada y castigada en muchos sectores”, indicó el dirigente.

Acerca de la falta de continuidad del trabajo de temporada al mantenimiento laboral durante todo el año, remarcó: “No es la Mar del Plata de hace diez años atrás, que se terminaba la temporada y la maquinaria industrial y laboral no se perjudicaba. Teníamos un puerto brillante con una construcción muy buena, el transporte trabajando a full, muchos rubros. Esto ya no se ve. Hay que ver qué medidas se van a tomar. Estamos en una de las ciudades más lindas no podemos estar anclados tres años o más con este índice de desocupación. Es muy triste”.

Para Medina, “el Municipio está muy limitado para hacer algo” con respecto a la situación laboral. “Esto es una medida a nivel provincial y nacional. Estamos hablando de un rumbo económico que no lo maneja el municipio. Inflación, impuestos”. “Acá pasa por otras cuestiones. Los que tienen que arreglar el problema son los gobiernos provinciales y nacionales. Que vean que realmente Mar del Plata hay que trabajar para que lleguemos a ser la Mar del Plata  que fuimos en un momento”, indicó.

Consultado sobre cómo podría revertirse el panorama, respondió: “En Mar del Plata se apuntó mucho esta temporada por el tema de los impuestos (gastronomía, hotelería y muchos rubros) se sienten castigados por los impuestos. Más allá de esto estamos hablando de un índice de desocupación, acá hay que generar fuentes de trabajo y tienen que salir de la inversión. Yo veo que no está la inversión en Mar del Plata. Acá necesitamos remontar ciertos sectores para que empiecen a caminar y generar nuevos puestos de trabajo”.

 


 

Comentarios