La CGT le puso fecha al paro general: será el 6 de abril

En conferencia de prensa, la conducción de la central obrera anunció que a principios de abril se concretará la primera medida de fuerza nacional cegetista contra el gobierno de Mauricio Macri. "Hace 15 meses que le venimos poniendo el hombro a esta situación", apuntaron.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

Los líderes de la CGT le pusieron esta tarde fecha al paro general y decidieron que el próximo 6 de abril será el día en que se concretará la primera medida de fuerza nacional cegetista contra el Gobierno nacional. "Hace 15 meses que le venimos poniendo el hombro a esta situación", apuntaron.

En un discurso que no guardó críticas para con la gestión de Mauricio Macri y el rol del empresariado, la conducción de la central obrera enfatizó en la "falta de compromiso" como uno de los principales motivos que llevó a determinar esta medida.

“Antes de las fiestas, los empresarios se comprometieron a colaborar con la paz social, no habiendo despidos, suspensiones, y cumpliendo con un bono mínimo, que no ha cumplido la mayoría", aseguró uno de los referentes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, quien sostuvo: "Corresponde que este gobierno y el sector empresario reconozcan la pérdida del poder adquisitivo en los salarios”.

En este sentido, también señaló que "este Gobierno desde principios del año pasado se había comprometido a una inflación del 24 por ciento" y recordó que "quisieron ponerle fecha a la paritaria en ese momento". “Resulta que después la inflación superó el 40 por ciento y los trabajadores perdimos un poder adquisitivo importante”, criticó.

“Las paritarias deben ser libres y cada sector debe discutirlas como corresponde”, dijo, y consideró: "Son muchos los motivos que llevan a este paro; esperamos que el gobierno recapacite y de verdad escuché a los trabajadores. Hace 15 meses que venimos poniendo el hombro a esta situación. Este gobierno lo único que ha hecho es aumentar las tarifas".

Asimismo, los referentes de la central obrera manifestaron su respaldo a los gremios docentes que mantienen una tensa negociación desde hace ocho días con el gobierno provincial: “Esta CGT le lleva el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes que están en lucha por la dignidad de su salario".

 


 

Comentarios