Parque Industrial: se instala una fábrica que traerá 200 fuentes laborales

Se trata de una reconocida firma holandesa, una de las mayores productoras de papas en el mundo. "Va a ser una inyección importante para nuestra economía", destacó el Intendente.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

El Intendente Carlos Arroyo recorrió esta mañana el Parque Industrial para ser parte del desembarco de una reconocida firma holandesa, una de las mayores productoras de papas congeladas en el mundo,  que dará a la ciudad la posibilidad de incorporar más de 200 personas al mercado laboral en forma directa. "Va a ser una inyección importante para nuestra economía", destacaron desde el Ejecutivo.

"Es una importancia trascendente porque marca un rumbo claro del crecimiento industrial para General Pueyrredon. Va a implicar una gran inversión y, sobre todo, una fuente laboral permanente y grande. Prácticamente toda la papa de la zona va a ser exportada. Esto también va a permitir el ingreso de divisas", aseguró a El Marplatense el jefe comunal.

En este sentido, Arroyo consideró que "todo este dinero que ingresa al partido y la región se traduce, entre otras cosas, en más de doscientas fuentes de trabajo directas y más de trescientas de manera indirecta". "Va a ser una inyección importante para nuestra economía", insistió.

El Intendente señaló que con la llegada de esta fábrica, "Mar del Plata está generando materias que son de preferencia universal y que están siendo buscadas". "Hay que seguir por este camino porque esto le va a permitir tener trabajo a toda la población marplatense", sostuvo.

Por su parte, uno de los empresarios de la firma holandesa, dijo que la intención con su llegada a la ciudad es "contratar toda la papa en la zona sudeste de la provincia y también almacenes de papa y de producto terminado, y transporte. "Todo lo que involucra a la industria de mantenimiento de las fábricas", sintetizó.

"La venta de los productos se va a exportar casi en un 100 por ciento. Va a ser principalmente es para la región, para Brasil, y otros países como puede ser México y Europa. Depende un poco de cómo se va a ir desarrollando el mercado", señaló a este medio.

Asimismo, remarcó que "el empleado es lo que más nos importa". "Por el apoyo que nos dio este Municipio, vamos a considerar obviamente a Mar del Plata para emplear estas doscientas personas", aseguró.

 

 

 


 

Comentarios