A pesar de las críticas, no interpelarán a la secretaria de Educación

En la Sesión Especial de este jueves, por un voto la oposición no obtuvo los avales necesarios para la citación de Ana María Crovetto. La funcionaria recibió duros cuestionamientos.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

En el marco de la Sesión Pública Extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, concejales de la oposición no consiguieron los votos necesarios para interpelar a la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, a quien cuestionaron por su “falta de diálogo” y su ausencia a la reunión de Comisión de Educación.

Si bien la interpelación recibió 15 votos favorables, los ediles opositores debían reunir 16 avales para concretar el pedido, que fue acompañado por miembros del área de Educación a través de la Banca 25. A su vez, hubo nueve votos en contra.

Durante la jornada, la oposición exigió explicaciones a la funcionaria, quien no participó de la sesión, criticó su rol al frente de la secretaría. En ese marco, hubo diez expositores, entre directivos, docentes y dirigentes gremiales, que hicieron uso de la palabra y abordaron las problemáticas que afrontan diariamente los trabajadores de la educación en el ámbito municipal.

Sobre la falta de respuesta de Crovetto, el concejal Héctor Rosso (AM) apuntó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “Nos parecía adecuado que ella viniera y presentara sus apreciaciones. Hay una negativa de ella y su staff de asistir al Concejo Deliberante”.

En esa línea, el edil explicó que “el sistema educativo municipal se caracteriza por la cercanía y, en este caso, la cercanía se ha roto. Hay una crisis, los trabajadores no son escuchados y, además, los problemas no son solucionados. Vienen acumulando errores desde hace más de un año. Se han profundizado los problemas y sorprende que ante estas situaciones el intendente Arroyo le dé apoyo a la secretaria de Educación”.

Por su parte, Lucas Fiorini (Crear) aseguró que “Crovetto nunca entendió que la principal función es atender. No ha habido diálogo. Tiene que escuchar, abrirse y sino dar un paso al costado. Le está haciendo dañó a la educación pública marplatense y al propio intendente”.

“Vamos a votar a favor de la interpelación, que tenga que venir, diga lo que tenga que decir, sino que dé un paso al costad”, insistió.

En cambio, Guillermo Arroyo (Cambiemos) criticó la Sesión Especial convocada por la oposición para tratar la interpelación a Crovetto. “Esta medida es apresurada. No asistió por enfermedad. Es excesivo. Tranquilamente la podrían haber invitado nuevamente a la Comisión de Educación", argumentó.

En este sentido, agregó: “Me parece que llegar a esta instancia por parte de la oposición hay un tinte político lamentable, no así por los docentes. Estamos escuchando y tomando nota”.

“Tenemos un equipo de gobierno y no creemos que el Concejo se a quien determine quiénes son funcionarios y quiénes no”, afirmó y apuntó a integrantes de su partido que se pronunciaron a favor de la convocatoria: “Mario Rodríguez está haciendo planteos y va apoyar el pedido de citación a la secretaria Crovetto. No veo de parte de él un discurso fuerte, como si lo veo de parte de la oposición”.

 


 

Comentarios