Preocupación por la permanencia de "turistas" en situación de calle

Desde Desarrollo Social reconocieron que aún quedan varias personas del conurbano que llegaron a la ciudad para el verano y piensan quedarse en esas condiciones hasta Semana Santa.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Social no ocultaron preocupación por la permanencia de personas en situación de calle, provenientes en su mayoría del conurbano bonaerense, que llegaron a la ciudad para el verano pero que mantienen intenciones de quedarse en esas mismas condiciones hasta Semana Santa.

"Todavía hay gente que se queda hasta Semana Santa. Los vemos en los semáforos; cuando le preguntamos nos dicen que son del conurbano", indicó a El Marplatense la titular de la cartera municipal, Vilma Baragiola, quien advirtió: "La verdad que están en una situación de riesgo, Mar del Plata tiene noches muy crudas".

Sobre esta cuestión, la funcionaria dijo que desde su gestión se está tratando de "conseguir pasaje para que vuelvan algunos a su lugar de origen". "Mar del Plata no es un lugar para veranear y ver qué puedo conseguir para quedarme unos días. Mar del plata ya tiene gente en calle, que trabajamos a diario con ellos", explicó.

Asimismo, mientras la Secretaría se encuentra a la espera de los resultados que arroje el censo realizado a fines del año pasado, la funcionaria estimó que actualmente la ciudad cuenta con alrededor de 200 personas en situación de calle: "Los que estamos en la calle y trabajamos con esta temática sabemos que asciende a los 200".

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Social se refirió al nuevo operativo que se implementa desde este jueves y explicó que tiene como foco "trabajar en la prevención". "Lo hacemos teniendo en cuenta que el frío está llegando, para poder conversar con ellos, darle calentamiento en la madrugada y para que entiendan que deben trasladarse a los paradores municipales".

 


 

 

Comentarios