UCIP: "Es excesivo que no pueda habilitarse un comercio por no saber RCP"

Tras los dichos del Intendente Arroyo, desde la entidad aclararon que el Municipio sólo puede "regular" y no "prohibir" el funcionamiento de comercios en la ciudad.

Por Redacción

jueves 16 de marzo, 2017

Luego de que el Intendente brindara detalles de la nueva currícula que rige para los establecimientos educativos municipales y asegurara que no iba a habilitar más comercios que no cuenten con el curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), desde la Ucip salieron al cruce de las declaraciones y señalaron que primero debería dictarse una "norma" para proceder con una medida de características semejantes.

"Nos parece excesivo que no se pueda habilitar un comercio por no tener este conocimiento", sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de la entidad, Blas Taladrid, quien remarcó: "Debería dictarse una norma, sino estaríamos ante un caso de abuso de autoridad".

En este sentido, desde la Ucip insistieron que "lo primero que debe corresponder es el dictado de una norma" por parte del Ejecutivo. "No se puede prohibir el comercio, se puede regular y la función de los municipios es esa", consideró el empresario, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde.

Cabe recordar que el último martes durante la presentación de la nueva currícula educativa en el Centro de Operaciones y Monitoreo, Arroyo había adelantado que con la implementación de las nuevas materias "desde Inspección General no se va a dar una habilitación más a comercios, si no tienen este curso de RCP”. “Ese almacenero, un día, puede ir caminando por la calle y tener que socorrer a una persona que sufra un infarto y salvarle la vida”, consideró.

Ante este escenario, Taladrid pidió también que a la hora de estudiar el dictado de la norma, sea convocada la entidad para formar parte del debate con el resto de las partes. "En el dictado de cualquier norma que esté afectando a un sector determinado, es importante que estén representados los diferentes de cada sector", justificó.

"Me parece que como ciudadanos todos debemos conocer un poco cómo es la reanimación", reconoció el secretario de la entidad, y añadió: "Inclusive hay muchas empresas que ya hacen cursos de reanimación para sus empleados, como parte de las capacitaciones por seguridad que tienen lugar en el trabajo. En la Ucip hemos capacitado cerca de seis mil personas".

 


 

 

Comentarios