Avanzan las obras de pavimentación y alumbrado público

El intendente se reunió con autoridades provinciales para exponer sobre los trabajos que se realizan en distintos barrios de la ciudad a partir del Fondo de Infraestructura Municipal.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Las obras de pavimentación y alumbrado contempladas en el Fondo de Infraestructura Municipal ya están en marcha. En este contexto, el intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió este viernes con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez.

En la reunión mantenida en Capital Federal, se expusieron los avances de las obras del mencionado Fondo de Infraestructura Municipal dispuesto por la Provincia para el partido de General Pueyrredon.

Participaron del encuentro, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, el vicepresidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Mariano Bowden, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder y el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Mariano Campos.

En relación a la reunión, el jefe comunal indicó: "Es importante para nosotros poder tener una proyección de los trabajos que están proyectados por el EMVIAL y seguir gestionando obras para los vecinos de la ciudad".

Entre las obras en ejecución, comprendidas dentro del Fondo Infraestructura Municipal, están la construcción de pavimentos de asfalto para las 37 cuadras comprometidas con los vecinos durante el 2016, la construcción de calles nuevas del Parque Industrial y la segunda etapa de pavimentación del Parque con hormigón y cordón integral, previsto en calles 7 entre 6 y zona forestada, calle 6 entre 9 y 11, calle 9 entre 6 y zona forestada y calle 11 entre 6 y zona forestada.

También contempla la construcción de pavimentos de asfalto en 8 cuadras, cumpliendo con deudas de vecinos que abonaron en el régimen de contribución por mejoras, la construcción de cordón cuneta en 10 cuadras. A su vez, incluye la puesta en valor de pavimentos de hormigón -18.400 metros cuadrados-, como en las calles Ortega y Gasset, Dorrego, Juramento y Rosales. Además, abarca la puesta en valor de pavimentos de asfalto -70.500 metros cuadrados-, como en las calles Ghandi, 9 de Julio, Derqui, Los Andes, 12 de Octubre, Olavarria, Alte. Brown y F. Acorta.

Asimismo, se avanzó en las obras de recambio de alumbrado público con tecnología LED en la avenidas Constitución y Juan B. Justo y el Paseo Costero. Otro de los puntos tratados fue la construcción de nuevos caminos rurales con 9,5 kilómetros en el Camino 715, asegurando la transitabilidad, corrigiendo la traza y agregando el material necesario y la realización de mantenimiento preventivo de pavimentos de hormigón, tomando la junta de 70 cuadras en el barrio Bernardino Rivadavia y Don Bosco, entre otros.

En la misma reunión, las autoridades municipales y provinciales avanzaron sobre la llegada de más obras con fondos provinciales para pavimentación, repavimentación y obras complementarias en rutas provinciales, caminos secundarios y urbanos.

 


 

Comentarios