Buscan impulsar líneas crediticias para bajar los costos en la producción

Referentes de la Cámara de Textil local mantuvieron reuniones en los últimos días con autoridades del Banco Provincia. Según se indicó, la intención es lograr una merma del 10 por ciento. "Sería una línea beneficiosa para toda la industria general", aseguraron.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Referentes de la Cámara Textil de Mar del Plata mantuvieron reuniones en los últimos días con autoridades del Banco Provincia para avanzar con la posibilidad de que se otorguen diversas líneas crediticias que permitan reducir los costos en la matriz productiva en el sector. "Nuestra intención es lograr un impacto de un 10 por ciento", adelantaron.

"Nuestro problema es el costo financiero que tiene producir una prenda. Desde que se compra la materia prima, hasta que la cobramos en lo que es la venta pasan alrededor de entre 10 y 12 meses", explicó en primer lugar a El Marplatense sobre la problemática, el titular de la entidad, Juan Pablo Maisonnave.

Ante este escenario, el empresario explicó que el planteo que se elevó a las autoridades de la entidad bancaria es "el armado de una linea crediticia con la que se obtengan seis meses de gracia". "Esto haría que una vez que se compre el hilado, recién ahí uno empezaría a cancelar las cuotas de crédito a partir del séptimo mes", aseguró.

"Fue una reunión muy productiva la que tuvimos. Lo aceptaron en muy buenos términos y quedamos en mandarles el informe, que ya lo estamos presentando la próxima semana", destacó Maisonnave, quien agregó: "Sería una línea beneficiosa para toda la industria general, porque no se saca específicamente para un sector".

Según explicó el presidente de la Cámara Textil local, al bajar los "costos extra que hay durante la producción" y al "alivianar los costos financieros", habrá también un "impacto en el precio final de la prenda". "En principio, nuestra intención es lograr un impacto en el sector de un 10 por ciento", sostuvo.

 

 

 


 

Comentarios