Empleados de una cooperativa tomaron un barco en la ex Terminal de Cruceros

Los trabajadores de una firma de origen chino decidieron llevar adelante la medida desde esta mañana. Aseguran que peligran más de 70 fuentes laborales.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Un grupo de trabajadores de una cooperativa de origen chino lleva adelante una protesta desde esta mañana tomando el barco Esparanza 909 que permanece anclado por estas horas en la ex Terminal de Cruceros. "Si no hay una propuesta firme, esto va a seguir", amenazaron.

Elvio Ibarra, uno de los empleados que realiza la medida, explicó a El Marplatense que surgió debido a que se encuentran en peligro más de 70 fuentes laborales. "Es un perjuicio total lo que nos están haciendo", indicó.

"Es una empresa que ha desarmado unos barcos que nos pertenecen a nosotros y que se lo dieron a otra cooperativa. Nos dejaron de lado y el trabajo, que hace 15 años que lo estamos haciendo nosotros, no lo tenemos más. Nos sentimos afectados y perjudicados", apuntaron.

En este marco, el trabajador de la cooperativa dijo que el barco estará "parado" hasta que aparezcan "soluciones": "Si no hay una propuesta firme, esto va a seguir. Estaremos hasta obtener una respuesta satisfactoria".

 


 

Comentarios