En el noveno día de paro docente, el acatamiento llega al 70%

Así lo confirmó el Secretario General de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, quien volvió a remarcar la "fuerte adhesión" de las escuelas secundarias durante esta jornada. "No va a haber clases normalmente hasta que el conflicto no se resuelva", advirtió.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

En el marco del noveno día del paro docente en la Provincia de Buenos Aires, desde Suteba Mar del Plata destacaron que en el escenario local la medida de fuerza alcanza un acatamiento del 70 por ciento. "No va a haber clases normalmente hasta que el conflicto no se resuelva", advirtieron.

"Estamos viendo y evaluando la continuidad de las medidas. Luego de la marcha en La Plata, está claro que el reclamo es muy importante y se refleja con esta adhesión", aseguró a El Marplatense el Secretario General del gremio en la ciudad, Gustavo Santos Ibañez, y añadió: "En Mar del Plata estamos con un acatamiento cercano al 70 por ciento y una muy fuerte adhesión en las escuelas secundarias".

Hasta el momento no hay nuevos paros confirmados para el inicio de la semana entrante, aunque el dirigente adelantó a este medio que el lunes se estará llevando a cabo una reunión de delegados en la que se definirán nuevas medidas. En este marco, resultará clave la decisión del Gobierno por si decide convocar, en las próximas horas, a otra reunión con los gremios docentes para tratar de arribar a un acuerdo.

"Nosotros estamos a la espera de que el Gobierno nos convoque a una nueva mesa", sostuvo, y advirtió: "No va a haber clases normalmente hasta tanto el conflicto no se resuelva. El Estado no puede firmarla solamente el acta paritaria. La tienen que firmar los trabajadores también".

 

 


 

Comentarios