Hubo acuerdo y los municipales recibirán un aumento del 20% acumulativo

Así lo aseguró el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien advirtió que “el trabajador no va a poder decir que pierde poder adquisitivo".

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Los trabajadores municipales de Balcarce llegaron a un acuerdo con el intendente Esteban Reino y recibirán un aumento salarial del 20,2% acumulativo agosto. Así lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata.

La suba se efectuará en tres partes. Un 6% en marzo, un 6% en junio y un 7% en agosto. Asimismo, habrá cláusula gatillo trimestral para ajustar según la inflación.

“Tenemos un básico muy elevado por encima de los 10 mil pesos. Es un fijo elevado en relación a otros municipios”, aseguró Reino en diálogo con Antes que sea tarde.

En este sentido, el intendente de Balcarce advirtió que “el 20,2% es mucho más que el 40 o 50% que puedan arreglar otros municipios. A algunos municipios les va a costar mucho porque hubo un desfasaje”.

“Vamos adelante de la inflación. El trabajador no va a poder decir que pierde poder adquisitivo y con una cláusula gatillo trimestral”, señaló.

Además, reconoció que, al igual que en todos los municipios, “el año pasado se cerraron paritarias temprano” y finalmente hubo mayor inflación que el aumento que recibieron los trabajadores.

 


 

Comentarios