“La mejor manera de salir de la pobreza es generar empleo genuino”

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien destacó la importancia de los programas de capacitación para que los jóvenes puedan ingresar al mundo laboral.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

La provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por el índice de desempleo difundido este jueves por el INDEC. En este sentido, mientras que Mar del Plata lidera el ranking de desocupación (10,6%), le siguen las grandes aglomeraciones del Gran Buenos Aires (9,4%) y Bahía Blanca (9,2%).

Frente a este contexto, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “la mejor manera de salir de la pobreza es la generación de empleo genuino. En la argentina hacía cinco años que no se generaba empleo en el sector privado”.

“La provincia de Buenos Aires tiene cuatro millones de chicos y chicas de entre 15 y 29 años. Es una población que para nosotros es clave en la formación y hay que darles las herramientas para que puedan acceder a los empleos que se generen. El mundo del trabajo cada vez va a requerir mayor formación y en los sectores más vulnerables esto hay que brindarlo desde el Estado”, advirtió.

Asimismo, sobre los últimos datos estadístico, López Medrano afirmó: “La provincia se ve afectada por estos números. Es una provincia que duele como ha dicho la gobernadora. Estamos trabajando en programas que permitan la generación de empleo genuino y acompañar a aquellos que no tengan las herramientas para incluirse dentro de la sociedad”.

“Atrás de las cifras de desempleo hay personas. La otra etapa que lo sufre particularmente son las personas mayores de 45 años, que el mercado laboral siempre les presenta una dificultad mayor para insertarse. Fomentamos los programas sociales que asisten a las personas hasta que pueda reintegrarse al mundo laboral”, añadió el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Además, en relación a la Ley de Emergencia Social, el funcionario indicó que “la semana próxima habrá una reunión en Buenos Aires, donde distintos actores van a empezar a delinear la implementación de esta ley que incluye la ampliación del salario social complementario y una serie de programas que apuntan a financiar actividades emprendedoras, capacitaciones en oficios y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la economía popular”.

 


 

Comentarios