Nación invierte 100 millones de pesos en el Aeropuerto local

Así lo confirmó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también respondió al pedido del Intendente de ampliar la pista de aterrizaje: "Entiendo que no es necesaria".

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

El Gobierno nacional anunció una inversión que asciende a los 100 millones de pesos para realizar diversas obras en enfocadas en mejorar la tecnología del Aeropuerto Astor Piazzolla. "Ustedes están viendo en Mar del Plata como la revolución de los aviones como genera más movimiento en el aeropuerto", indicaron.

"Ya estamos invirtiendo aproximadamente 100 millones de pesos en obras de mejores de tecnología en el aeropuerto", aseguró en su paso por la ciudad el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien adelantó por otra parte: "Estamos trabajando también en un proyecto para que en algún tiempo no muy lejano podamos anunciar otra obra aparte".

Entre las obras que ya se están ejecutando, el funcionario dijo que "una de ellas apunta a cambiar el ILS, que es el equipamiento que permite a los aviones aterrizar cuando hay niebla". "Esta obra sola supera los 15 millones de pesos y la vamos a hacer en el primer semestre de este año", anunció.

Dietrich también respondió al pedido del Intendente Carlos Arroyo, que había solicitado ampliar la pista de aterrizaje, y consideró que es un obra "que no es necesaria". "Entiendo que no es necesaria la ampliación de la pista", ratificó, y continuó: "Lo que sí, claramente la terminal tiene sus años y estamos trabajando para eso. El Presidente Macri me pidió si podemos incorporar la terminal de Mar del Plata dentro de las terminales que vamos a renovar".

En este marco, el ministro también aprovechó la oportunidad para destacar los beneficios que trajo la incorporación de las nuevas conectividades que incorporó Mar del Plata para la temporada: "Entre enero y febrero hubo más de 50 por ciento de pasajeros respecto de 2016, que vinieron o salieron en avión en Mar del Plata".

"Cuando comparamos lo que pasó en este verano con respecto al último verano del kirchnerismo, el crecimiento es del 90 por ciento", apuntó, y enfatizó: "Ustedes están viendo en Mar del Plata como la revolución de los aviones como genera más movimiento en el aeropuerto".

"El metrobus va a llegar a Mar del Plata"

Dietrich volvió a ratificar la instalación a futuro del metrobus en la ciudad aunque aún no puso plazos ni fechas: "El metrobus va a llegar a Mar del Plata. Estamos trabajando en un proyecto ejecutivo y estamos avanzando bien".

"No quiero comprometerme con fechas, pero sí quiero decir que Mar del Plata va a ser una de las ciudades a donde va a llegar. No sólo los marplatenses, sino todos los turistas que vienen a Mar del Plata, van a disfrutar de esta mejora en el transporte público que es uno de los ejes de trabajo del Presidente Macri", confió.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación precisó que el primer tramo que se realizará será de "cinco kilómetros". "Espero en algunos meses volver con la gobernadora Vidal y el Intendente para presentar el metrobus", sostuvo.

 


 

Comentarios