“Necesitamos con urgencia la generación de puestos de trabajo”

Lo afirmó el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, al referirse al reciente desembarco de una importante empresa. Trabajan en la ampliación del predio.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Optimismo existe por parte de las autoridades del Parque Industrial. La reciente llegada de una importante empresa dedicada al rubro de las papas fritas en el predio ubicado en la Ruta 88 generó un impulso que, desde el sector, aseguraban necesitar.

En diálogo con El Marplatense, el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, dijo: “Es muy importante para el Parque y para Mar del Plata. Esta empresa viene a procesar todo lo es que la materia prima vinculada a la papa, que es el producto principal de la zona, generando puestos de trabajo, que es valor agregado a la materia prima. Es algo que necesitamos con urgencia”.

"El Parque industrial no tiene un perfil definido. Hay empresas muy surtidas y cada una tiene su nicho de mercado. Creo que eso también es bueno porque no dependemos de un sólo sector y está bastante diversificado”, comentó el dirigente, quien puso de resalto las obras para mejorar los servicios en el lugar: “Se están haciendo las calles, ya hay 200 metros más de asfalto”.

“También se está empezando la obra de gas que viene para todo Mar del Plata. Según se han comprometido, ya estaría el aumento de la capacidad de gas que le daría viabilidad a distintas empresas”, señaló Mesa, haciendo alusión a los prontos trabajos del gasoducto.

"La idea es ver también aquellas empresas que no necesitan gas y puedan instalarse igual. Puede ser un sector gráfico, una metalúrgica, una empresa de alimentación, que quizás sólo necesita gas para una cocina o un lugar pequeño”, continuó el funcionario, quien, de igual modo, destacó las tareas de asfaltado en la zona del complejo.

Por otra parte, se refirió a las obras de ampliación del Parque Industrial: “"En lo que es la ampliación del Parque, son alrededor de 70 hectáreas. El Parque, en total, son como 300. De eso, hay unas 30 hectáreas que es la primera etapa, quedaron otras 40 y 8 hectáreas va a ocupar esta empresa que desembarcó”.

"En el Parque está quedando todavía un 30 por ciento libre de terrenos municipales para futura instalación de empresas”, concluyó Mesa.

Comentarios