Quilmes lo dejó escapar en el último cuarto

El "Tricolor" cayó ante Ferro por 76 a 69 en Caballito. El equipo de Javier Bianchelli perdió el partido en el último cuarto, que había iniciado con 9 de ventaja. Las figuras de la visita fueron Vildoza y Basualdo, con 18 puntos cada uno.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Quilmes cayó ante Ferro por 76 a 69 en Caballito en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El "Tricolor" perdió el partido en el último cuarto, que había iniciado con nueve de ventaja, pero sufrió un parcial 29-13 en contra. El equipo de Bianchelli no pudo prolongar su racha ganadora de seis triunfos al hilo.

A pesar de haber jugado muy bien los primeros treinta minutos, el "Tricolor" sufrió la estampida de su rival, que vino acompañada de la mano de Ferro fueron Alessio (20) y Balbi (16). En el equipo visitante se destacaron Luca Vildoza e Iván Basualdo, con 18 puntos cada uno.

El inicio del “Tricolor” fue contundente, con un rápido parcial de 7 a 0. Con buena defensa y haciéndose fuerte en su tablero con una gran tarea de Basualdo y Clark, Quilmes dominó durante todo el cuarto y lo finalizó arriba por 25 a 14.

En el segundo cuarto, Ferro mostró una reacción, mediante puntos aportados por varias manos. Sin embargo, tras ponerse a 3 (31-28), llegaron dos triples consecutivos de Flor y uno de VIldoza, que le permitieron al visitante sacar la máxima de 12 e irse al entretiempo con una ventaja tranquilizadora de 11. El primer tiempo terminó 43-34 en favor de Quilmes.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido bajó un poco la intensidad de goleo. Quilmes mantuvo la superioridad frente a su rival, a pesar de haber igualado en 13 en esos diez minutos.

Ferro reaccionó rápido en el inicio del último cuarto y pasó al frente gracias a un parcial 15-2 (58 iguales). Quilmes apenas pudo marcar 2 puntos en cuatro minutos y falló todos los libres. Alessio fue la cara visible del ataque del local, mientras que Vildoza se encargó de que su equipo no se quedara tan atrás. Finalmente fue derrota para Quilmes, que lo dejó escapar sobre el final.

Síntesis: 

Ferro (76): Franco Balbi 16, Jonathan Maldonado 10, Álvaro Calvo Masa 2, Ignacio Alesio 20 y Ramón Clemente 9 (FI); Andrew Feeley 9, Lucas Arn 0, Kevin Hernández 2, Martín Cuello 5, Tomás Spano 3 y Matías Aranda 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Quilmes (69): Luca Vildoza 18, Eric Flor 15, Tracy Robinson 7, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 18 (FI); Ariel Eslava 5, Enzo Ruiz 0, Bruno Sansimoni 0 y Jeffrey Merchant 2. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 14-25, 34-43 y 47-56.

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Héctor Etchart.


 

Comentarios