San Patricio: secuestraron más de 32 vehículos por alcoholemia positiva

Desde el Municipio trazaron un balance "positivo" de los controles realizados por la tradicional fiesta irlandesa. Entre los casos por alcoholemia, se destacó el secuestro de un auto a un conductor que circulaba con 1,27 gramos por litro de alcohol en sangre.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

En el marco de los controles dispuestos por las distintas áreas municipales en el programa “Conductor Designado”, perteneciente al plan “Mar del Plata Segura”, por el Día de San Patricio fueron más de 32 conductores sufrieron el secuestro de sus vehículos por registrar "alcoholemia positiva punitiva".

"Han sido muy positivos, no hemos tenido inconvenientes mayores. Se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad y en distintos horarios", indicó a El Marplatense el director de Tránsito municipal, Miguel Grassi Muñoz, quien remarcó: "Mayormente se llevaron adelante en cercanía de las Avenida Colón, en la zona de la costa y en algún paseo nocturno del centro de la ciudad. Esta vez los operativos no fueron estáticos, sino que fueron móviles".

Al trazar los resultados de los controles que realizó su dependencia, indicó que "se secuestraron más de 32 vehículos por alcoholemia positiva punitiva". "En uno de los casos más altos tuvimos una alcoholemia de 1,27 gramos por litro de alcohol en sangre", enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, consideró en diálogo con este medio que el balance de los controles fue "positivo" luego de haber transitado por "una noche muy tranquila". "Recorrimos las cervecerías donde se festeja San Patricia pero no hemos tenido mayores novedades", comentó, y añadió: "Labramos un acta en un negocio de calle Guemes por su capacidad, pero fue en forma preventiva".

Los funcionarios coincidieron en que probablemente en la noche de este viernes se registre la actividad "más fuerte" en los diversos comercios a la noche, por lo que indicaron que se intensificaran los controles. "Hoy viernes pensamos que se va a incrementar la actividad así que nuevamente vamos a estar en la calle, atento a los controles de los negocios, sus capacidades y el consumo de alcohol", aseguraron desde Inspección General.

 


 

Comentarios