Tonolec regresa con su nuevo disco “Mitai”

La agrupación se presentará el sábado 25 de marzo, a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Por Redacción

viernes 17 de marzo, 2017

Es muy común que en el norte argentino, principalmente en Chaco y Formosa de donde Charo Bogarín y Diego Pérez son oriundos, los mayores llamen “Mitai” a los niños y niñas, tal su denominación en guaraní. Esta palabra da nombre precisamente al nuevo disco de Tonolec, que reúne cantos para niños en lenguas nativas como el Qom (toba) y guaraní, y que el grupo presentará en vivo el próximo 25 de marzo a la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium.

Para esta única actuación, el grupo llegará a Mar del Plata en formato de trío electrónico, acompañados por Lucas Helguero en percusión, un fiel colaborador de Tonolec.

El álbum contiene además el vídeo del tema Orerú, realizado por la artista Kati Egely, con técnicas de animación.

Previo a Mar del Plata, Tonolec hará una parada el viernes 24 en el Teatro de la Torre de Pinamar. El grupo viene de girar por varias localidades de la provincia de Córdoba, antes brindó un show al aire libre en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires. Y para abril, los esperan en China, en donde Charo Bogarín estuvo recientemente con su proyecto solista La Charo, actividad paralela a la de Tonolec, como también tiene su compañero Diego Pérez con Nación Ekeko.

 

Entrevista con Charo Bogarín, cantante de Tonolec

Charo Bogarín, cantante de Tonolec presenta "Mitai" el 25 de marzo en el Auditorium

Posted by EL MARPLATENSE on viernes, 17 de marzo de 2017

 


 

Comentarios